Empate conseguido con orgullo y sacrificio ante el F.C. Barcelona (1-1)

0

El equipo de Paco Jémez tira de épica ante el Barcelona para conseguir un punto de oro

La UD Las Palmas consiguió un punto de oro ante la siempre complicada visita del todopoderoso F.C. Barcelona. El equipo amarillo tiro de orgullo y sacrificio para arrancar un punto ante la formación entrenada por Ernesto Valverde. Tras el pitido final de Mateo Lahoz, algunos de los jugadores amarillos aclamados por la grada se derrumbaron extenuados por el gran esfuerzo realizado. Fueron 96 minutos de lucha contra uno de los gigantes de la liga española, para conseguir un ansiado punto. Lo que si queda bastante claro es que la UD ha sufrido una metamorfosis, pasando de ser un equipo de fútbol de salón a otro con la garras muy afiladas.

La complicada situación en la tabla obliga a ello, de ahí la versión sacrificada y combativa que se pudo ver ante el conjunto catalán. El golazo de Messi en una falta cometida en el minuto 20 de la primera parte, tras un inicio de partido con alternativas, complicaba aún más la difícil situación en la tabla. A pesar de la ventaja catalana en el marcador y el peligro de los delanteros blaugranas, la UD se fue de forma valiente hacia arriba. El equipo amarillo conseguiría su premio en un penalti señalado a favor de los amarillos, tras un corner donde el balón acabó dando en una mano de Lucas Digne. Calleri pondría la tablas en el marcador, resultado que ya no se movería a pesar de que incluso fueron añadidos 6 minutos más de prolongación.

Empate de la UD Las Palmas ante el F.C. Barcelona (1-1)

Ficha del partido

UD Las Palmas: Chichizola, Aguirregaray, Ximo Navarro, Gálvez, Dani Castellano (Macedo, min.74), Etebo, Vicente Gómez (Aquilani, min.69), Tana, Halilovic, Jairo (David García, min.85) y Calleri.

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Vermaelen, Umtiti, Digne, Busquets, Iniesta (Dembélé, min.74), Paulinho (Rakitic, min.61), Aleix Vidal (Coutinho, min.56), Messi y Luis Suárez.

Goles: 0-1 (Messi, min.20). 1-1, (Calleri de penalti, min.47).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Aguirregaray (min.4), Dani Castellano (min.9), Ximo Navarro (min.18), Digne (min.23), Sergi Roberto (min.40), Umtiti (min.51), Etebo (min.66), Gálvez (min.67) y Calleri (min.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander 2017-2018, disputado en el Estadio de Gran Canaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here