Jaime Cortezo, promotor de Hoya Pozuelo, condenado a 2 años de prisión

0
jaime cortezo hoya pozuelo

Además deberá abonar los más de dos millones de euros que le reclama hacienda

Jaime Cortezo, promotor de Hoya Pozuelo, ha sido condenado a 2 años de prisión y a abonar más de dos millones por un delito contra la Hacienda Pública.

La multa supondrá el abono del triple de lo defraudado, alrededor de 1, 5 millones, sin contar los intereses de mora a Hacienda y una indemnización de medio millón de euros.

En la sentencia, que no es firme y puede ser apelada en el plazo de 10 días, además de la multa, le supondrá al empresario la imposibilidad de acceder a subvenciones, ayudas públicas, o beneficios fiscales o de la Seguridad Social durante cuatro años.

La sentencia del Juzgado de lo Penal estima como hechos probados que el empresario Jaime Cortezo, administrador único de ‘Residencial Hoya del Pozo, SA‘, “y con claro ánimo de defraudar a la Hacienda Pública, dejó de ingresar una parte de la cuota por el concepto de Impuesto sobre Sociedades del ejercicio fiscal 2008, consistente en 525.040,49 euros, al alterar deliberadamente la realidad de su base imponible mediante la acción conjunta de omitir ingresos efectivamente percibidos y consignar gastos que bien no fueron reales o bien, siéndolos, no tenían la condición de deducibles“.

jaime cortezo hoya pozuelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here