Detenido en Telde tras ofrecer empleos que no existían en una página web

0
policía nacional

La policía relaciona el detenido con hasta 4 estafas en Gran Canaria con el mismo modus operandi

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 26 años en Telde, como presunto autor de 4 delitos de estafa. El joven, que posee numerosos antecedentes, ofrecía empleos falsos en una página web y tas contactar con los interesados en las ofertas, les obligaba a comprar una teléfono de empresa.

Los hechos se desencadenaros tras la denuncia de un hombre en la que aseguraba haber sido estafado por un joven que le habría ofrecido un empleo. El denunciante había pulblicado un anuncio solicitando empleo, y el detenido había contactado con él. Se hizo pasar por un responsable de un comercio de la zona de Triana y le aseguro que sería contratado, pero tendría que adquirir un terminal de empresa en comercio ubicado en un centro comercial de Telde.

Con la excusa de instalarle una aplicación de la empresa, el joven detenido se hizo con el terminal, y salió corriendo del lugar. El presunto autor de delitos de estafa fue localizado en su domicilio del municipio de Ingenio y posteriormente detenido.

Los investigadores descubrieron que el detenido estaba implicado en otros 3 delito de estafa con el mismo ‘modus operandi‘. El detenido fue trasladado a la Comisaría de Telde y puesto a disposición judicial.

policía nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here