Un vecino de Tejeda sospechoso de provocar el incendio que asoló la Cumbre en septiembre pasado

0
Pastor de Tejeda acusado de provocar el incendio de la Cumbre en septiembre de 2017

El principal sospechoso tiene 60 años, reside en Tejeda y no puede comunicarse debido a que recientemente sufrió un ictus

Un pastor y vecino de Tejeda de 60 años de edad, es según el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y los agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Cabildo de Gran Canaria, el principal sospechoso del incendio que el pasado mes de septiembre quemó en la Cumbre 2.800 hectáreas de superficie forestal, provocando el fallecimiento de Carin Birgitta Ostman en su casa de Los Llanos de Ana López La persona investigada reside en Tejeda, y se ve en la imposibilidad de comunicarse debido a que recientemente sufrió un ictus.

Aunque aún se desconocen detalles, presuntamente el investigado pretendía quemar los matorrales para transformarlos en pasto para el ganado. El sospechoso está acusado por los delitos de de homicidio por imprudencia e incendio forestal. Tanto los agentes del Seprona como la Brigada de Investigación han trabajado desde un principio para lograr identificar al responsable de un incendio que mantuvo en vilo a la isla de Gran Canaria durante cuatro días.

Pastor de Tejeda acusado de provocar el incendio de la Cumbre en septiembre de 2017
Origen del incendio el pasado mes de septiembre en Tejeda.

No obstante, y tras haber dado con el principal sospechoso, la Guardia Civil se encuentra ante otro obstáculo, ya que no pueden comunicarse con el pastor que recientemente ha sufrido un ictus que le impide hablar. Por este motivo el sospechoso aún no ha sido detenido ni se le ha comunicado que esta acusado de los delitos de incendio forestal y homicidio por imprudencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here