Un seísmo de 2,3 grados registrado en la costa de Agaete

0
seísmo agaete

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registraba un seísmo de 2,3 grados este jueves a 20 kilómetros al noroeste de la costa de Agaete.

Un seísmo de 2,3 grados a 20 kilómetros al noroeste de la costa de Agaete, pudo ser registrado este jueves por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El temblor registrado ocurría a  las 14:30 horas, a unos 20 kilómetros de la profundidad del mar, y no se pudo sentir en el tierra.

Este tipo de movimientos es muy frecuente en nuestras islas, que tienen un carácter volcánico y ya es el sexto que se ha registrado en los últimos tres dias. Tres se han registrado en la zona del Volcán Enmedio, contando el de este mismo jueves, dos en El Hierro, y uno en el sur de la isla de Tenerife.

El más fuerte fue registrado a las 05:35 de la madrugada de 3,5 grados de magnitud, a 10 kilómetros del municipio herrero de El Pinar, justo en medio del mar. Este seísmo tuvo lugar a 30 kilómetros de profundidad, según se ha podido saber gracias a los datos publicados por el IGN.

seísmo agaete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here