Un carguero británico en llamas navega a la deriva en el sur de Gran Canaria

0
Un carguero británico en llamas navega a la deriva en el sur de Gran Canaria

Este carguero británico que transporta una carga de 40.000 toneladas de fertilizantes, navega a la deriva al sur de Gran Canaria.

El carguero británico ‘Chesire’, que sufrió en la tarde de ayer lunes una combustión de su carga, navega a la deriva en el sur de Gran Canaria. Este buque de carga de bandera británica que transporta un cargamento de 40.000 toneladas de fertilizante, sufrió un aumento considerable de la temperatura en dos de sus bodegas la 4 y la 5. El excesivo incremento en la 4 desató una columna de humo dentro de la bodega, y como consecuencia de esto los 24 tripulantes del barco tuvieron que ser evacuados por dos helicópteros de rescate el Helimer 202 y el Helimer 207. En el momento del suceso, el barco estaba realizando una ruta desde Noruega hasta Tailandia, lugar donde debía descargar este fertilizante que posee una base de amonio.

El carguero, que tenía previsto realizar una parada para cargar combustible, se encontraba ubicado a 45 millas náuticas del sur de Gran Canaria. Cuando se desató el suceso, se avisó a las autoridades portuarias de Las Palmas quienes se ofrecieron a prestar la ayuda necesaria a los integrantes del buque. El fabricante de la carga también ha ofrecido su colaboración enviando a un representante para dirigir las labores de enfriamiento. La empresa propietaria del carguero, Bibby Line Limited, ha informado que ahora mimo no se sabe la posición exacta del carguero, ni si existe peligro para la navegación. Solo se sabe que el barco va a la deriva en dirección sur, lejos de la tierra.

Un carguero británico en llamas navega a la deriva en el sur de Gran Canaria

Según informó el portavoz de SESEMAR (Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima), el buque de Salvamento Marítimo “Punta Salinas” esta preparado por si fuese necesario intervenir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here