La Atalaya de Santa Brígida celebra su tradicional ‘Fiesta del Barro’

0
fiesta del barro 2017

La Atalaya de Santa Brígida, celebró ayer su ’embarrada’ tradicional, que congregó a lugareños y curiosos, en una ficticia guerra en la que gana el que más barro lanza al contrincante

El año pasado se cumplieron 25 años de esta tradicional y ‘sucia’ fiesta en la que La Atalaya de Santa Brígida se engalana de pero acabar hasta las cejas de barro. Sí, se trata de la ‘Fiesta del Barro‘ que se lleva celebrando en esta localidad desde 1992 y que tiene como objetivo recordar la historia de la alfarería y la elaboración de la loza en tiempos remotos.

Y es que en 1992, unos jóvenes con ganas de que no se perdiera la tradición de la alfarería, decidieron organizar la ‘Fiesta del Barro’, con una sencilla ‘Traída del Barro‘, que logró congregar a muchos lugareños, y que tuvo una gran éxito entre los turistas y algunos curiosos que se acercaron a la localidad. Ahora y tras 25 años de Fiesta, siguen atrayendo una multitud de personas a sus divertidas fiestas, que podremos disfrutar hasta el día 10 de Julio.

Fiesta del Barro en La Atalaya de Santa Brígida 2017

fiesta del barro 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here