Retiran una granada de mortero de una vivienda de Valleseco

0
granada mortero valleseco

El Grupo Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX) acudía a una vivienda del municipio de Valleseco para retirar una granada de mortero de 81 milímetros de calibre

El Grupo Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX), de la Guardia Civl, junto a agentes del puesto del municipio de Teror, acudían el pasado 4 de marzo a una vivienda de Valleseco, para retirar una granada de mortero de 81 milímetros de calibre.

Los agentes se trasladaban al lugar, gracias a la colaboración ciudadana, ya que un vecino alertaba al 062, Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil. Los agentes se la Guardia Civil se acercaron a lugar para comprobar el aviso y se percataron de la existencia de una enorme granada de 33 centímetros de altura, concretamente de una granada de mortero de calibre 81mm.

Los agentes adoptaban las medidas de seguridad oportunas y acordonaban la zona, para posteriormente avisar al GEDEX. A su llegada inspeccionar el proyectil y comprobaron que la granada se encontraba sin carga explosiva, por lo que procedieron a su retirada inmediata del lugar.

granada mortero valleseco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here