Rescatan a tres jóvenes atrapadas cerca de la Playa de Sardina del Norte (Gáldar)

0
Tres jóvenes rescatadas cerca de la Playa de Sardina

Las tres jóvenes quedaron atrapadas en un zona acantilada cercana a la Playa de Sardina, debido a la subida de la marea

Tres jóvenes, dos de ellas menores de edad, fueron rescatadas ayer viernes por la tarde por bomberos del Consorcio de Gran Canaria y la tripulación del helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) del Gobierno canario. Las tres chicas de 14, 15 y 18 años de edad habían quedado atrapadas en una zona acantilada de la costa del municipio de Gáldar. Según informaron fuentes municipales los hechos se desencadenaron sobre las 17:30 horas, cuando las tres jóvenes caminaron por la orilla de la playa hasta llegar a una zona donde estuvieron tomando el sol.

Las jóvenes se dieron de cuenta que habían quedado atrapadas en la zona debido a la subida de la marea, por lo que fue necesario poner en funcionamiento un operativo de rescate. Primero llegó la Policía Local de Gáldar y a continuación los bomberos del parque de San Isidro. Dos bomberos consiguieron llegar por mar hasta las tres jóvenes y lograron tranquilizarlas. Sin embargo, debido a la dificultad que se presentaba al intentar acometer un rescate marítimo, solicitaron un helicóptero para realizar el rescate por aire.

Tres jóvenes rescatadas cerca de la Playa de Sardina

Cuando el helicóptero llegó, las tres jóvenes fueron rescatadas y trasladadas hasta una superficie improvisada preparada en la zona de la playa de Martorell, entre Agaete y Sardina del Norte. Debido al complicado estado de la marea, el helicóptero tuvo que regresar hasta el lugar donde habían quedado atrapada las jóvenes, para poder evacuar también a los dos bomberos. Aunque las asistencias sanitarias estaban preparadas, no hizo falta su intervención ya que las tres jóvenes se encontraban perfectamente pese al gran susto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here