Nuevo plan energético en Gran Canaria, ofrece un 70% de energía renovable en 2038

0
Nuevo plan energético en Gran Canaria, ofrece un 70% de energía renovable en 2038

La isla de Gran Canaria evitaría la gran dependencia del petróleo, generando un 70% de la energía eléctrica gracias a la energía renovable.

El Cabildo de Gran Canaria se marca como objetivo generar el 70% de la energía eléctrica de la isla, mediante la energía renovable. Un estudio realizado por el ingeniero industrial Roque Calero (catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), permitiría controlar la soberanía energética evitando la dependencia del exterior, fijada en la actualidad en un 92%. La isla de Gran Canaria posee muchos “recursos naturales” como el viento o el sol, por lo que no habría necesidad de importar tanto combustible fósil que al año cuesta unos 1.300 millones de euros.

El plan de establecer un nuevo modelo energético propio, toma como año de partida el 2014, en el que el 98% de la energía consumida en la isla de Gran Canaria estaba derivada del petróleo, en total uno 3,4 millones de euros. De ese 98%, el 62% fue destinado a barcos y aviones. Para lograr ese objetivo marcado ante de llegar a la década del 2040, se contaría con la Central Hidroeléctrica Reversible Chira-Soria como sistema de almacenamiento energético. Esto permitiría la aparición de nuevas instalaciones solares fotovoltaicas y parques eólicos, produciendo un incremento de las energías renovables, ahorrando combustible, y reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Nuevo plan energético en Gran Canaria, ofrece un 70% de energía renovable en 2038

Además el plan incluiría incluir mejoras en la producción de agua desalada, y sustituir el número de vehículos particulares de combustible, aproximadamente unos 200.000, en vehículos a motor eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here