Inaugurado el primer monumento a los bares de España en Maspalomas

0
primer monumento a los bares en Maspalomas

San Bartolomé de Tirajana inaugura un monumento en Maspalomas como municipio con más bares de España.

Maspalomas ha sido la localidad elegida para acoger la primera escultura dedicada a los bares en España.

La iniciativa ha sido promovida por la multinacional Coca-Cola, y se escogió Maspalomas por ser la localidad de más de 50.000 habitantes, con más índice de establecimientos de hostelería por habitante, 3,86  por cada 1000 habitantes, la mejor estadística de todo el teriirtorio español.

José Carlos Cruz, director comercial dedicaba unas palabras a todos lo presentes en la inuguración. “Queremos rendir homenaje con esta escultura a todos esos lugares clave que forman parte de nuestra cultura, y por ser punto de encuentro de pequeñas y grandes historias“, un discurso que pronunció acompañado del cantante Jaime Urrutia (Al amor del calor en un bar, de Gabinete Caligari), el conocido actor Secun de la Rosa, que participó en la película El bar y Juan Tallón Salgado, periodista y autor de “Mientras haya bares”.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé, también tuvo unas palabras de agradecimiento “a todos los que hacen posible que los bares sean un lugar cómodo y posibilitan el crecimiento del destino turístico“, resaltando que la escultura “es un homenaje a la industria turística y a la sociedad en su conjunto“.

primer monumento a los bares en Maspalomas

Según un estudio realizado por la multinacional Coca-Cola y la Federación Española de Hostelería, en el territorio español existen en la actualidad 101.397 bares, que representan el 7,4% del PIB, pequeños negocios que dan trabajo a más de 1.5 millones de trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here