Las empresas en Canarias que contraten parados de larga duración serán incentivadas

0
Empresas en Canarias que contraten parados de larga duración serán incentivadas

La Consejería de Empleo incentivará a las empresas en Canarias que contraten a parados de larga duración.

Las empresas en las Islas Canarias que se decidan a contratar parados de larga duración, serán incentivadas por la Consejería de Empleo. Según una información publicada en el BOC (Boletín Oficial de Canarias), esta medida esta inscrita en el Programa de Incentivos a la contratación laboral de desempleados de larga duración llamado ‘Retorno al Empleo’. La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Viviendas del Gobierno de Canarias, incentivará a las empresa que contraten a personas que estén desempleados desde hace más de un año y medio.

La consejera regional de Empleo, Cristina Valido, añadió que se busca como objetivo principal que todas aquellas personas con una situación larga de desempleo puedan acceder al mercado laboral “teniendo más posibilidades de conseguir un contrato”. Según afirma Valido, las ayudas que ofrece la Consejería varían si la persona es mayor de 45 años “un colectivo con muchas dificultades y en riesgo de exclusión social”, o si el tipo de contrato es indefinido.

Las empresas percibirían el siguiente tipo de ayudas:

– 2500 euros por contrato a jornada completa, mínimo 6 meses contratados.

– 500 euros más por cada 6 meses añadidos, hasta un total de 4500 euros.

– 5.500 euros por contrato indefinido y 1000 euros más si el trabajador supera los 45 años

Las empresas en Canarias que contraten parados de larga duración serán incentivadas

Valido comentó que los últimos datos sobre el paro indicaban que 104.137 personas son parados de larga duración, un 47% sobre el total de parados, y que el objetivo de la Consejería no solo es ayudar a las empresas, sino favorecer especialmente la integración de este grupo de parados de larga duración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here