La población de las Islas Canarias sigue envejeciendo

0
La población de las Islas Canarias sigue envejeciendo

Los últimos datos del INE indican que la población de las Islas Canarias sigue envejeciendo progresivamente.

Según los últimos datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística, la población de las Islas Canarias sigue envejeciendo dentro de un país como España, que registra su punto más alto de envejecimiento en un 118%. Este dato indica que en todo el país hay 166 personas mayores de 64 años por cada 100 menores de 16. Si se toma como referencia el año anterior, en el que los datos de envejecimiento se situaron en un 116%, el indice habría aumentado en un 2%.

En las Islas Canarias el indice de envejecimiento está por debajo de la tasa nacional situándose en el 105%, es decir 105 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16. Estos datos reflejan el crecimiento de la vejez en las islas, si nos fijamos en los datos del ejercicio anterior situados en un 101%. Dividido por provincias, Sta. Cruz de Tenerife presenta un envejecimiento superior (118%) y Las Palmas inferior (95%).

La población de las Islas Canarias sigue envejeciendo
La población de las Islas Canarias sigue envejeciendo – Imagen Canarias Semanal

Si estos datos se incrementan en los próximos años, pondrán en peligro la sostenibilidad de nuestro sistema. En la actualidad el vínculo entre el cotizante y el pensionista es del 2,1, siendo sostenible para el sistema por encima del 2,5. Los cálculos indican que dentro de 35 años, por cada persona inactiva habrá poco más de una persona trabajando, por lo que será imposible continuar con el sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here