La niña alemana electrocutada en el Sur de Gran Canaria, recibe el alta

0
sur atracción

La niña de 7 años de nacionalidad alemana que sufrió quemaduras de carácter grave debido a una descarga eléctrica por una atracción mecánica infantil, ya ha recibido el alta médica

La niña de 7 años de nacionalidad alemana que el pasado martes sufrió diversas quemaduras de carácter grave por una descarga electriza al usar una atracción mecánica infantil, ya ha sido dada de alta del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

El local en el que se encuentra dicha atracción, centro comercial Anexo II de Playa del Inglés, se encuentra precintado por el Ayuntamiento, a la espera de que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar si la instalación eléctrica es segura.

Así, el Ayuntamiento también ha decidido mantener clausurado el Salón Recreativo Alaska, hasta que se esclarezcan las causas del accidente, según indicaba ayer el concejal de Seguridad, José Carlos Álamo. El mismo día del fatal incidente en el que la pequeña usaba la atracción del caballito en el que resultaba electrocutada, los agentes de policía requerían al responsable de la instalación eléctrica, así como los documentación que certificara la última inspección realizada. También se clausuró la atracción y todo el local recreativo, que se encuentra en primera línea de Playa del Inglés.

La menor tuvo que ser trasladada de urgencias en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario, debido a graves quemaduras sufridas en brazo y pierna, de segundo grado. La niña, evolucionó de forma favorable y fue dada de alta el miércoles.

Según relataron algunos testigos del accidente, trabajadores del local recreativo advirtieron a la niña que no podía subirse a la atracción si estaba mojada, pero ella se subió. Al poco rato la niña caía inconsciente, tras recibir una potente descarga eléctrica, provocándole graves quemaduras. Su abuelo y su madre la llevaron al puesto de la Cruz Roja y desde allí avisaron a una ambulancia.

sur atracción
Foto: La Provincia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here