La calima agrava la alerta por calor en Gran Canaria

0
canteras calima

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario ha decretado el estado de alerta en Gran Canaria por altas temperaturas, que vendrán acompañadas con calima

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario ha decretado un aviso por altas temperaturas en la isla de Gran Canaria que podrían superar los 38 grados. Esta pequeña ola de calor, podía agravarse al llegar acompañada de la siempre problemática calima.

Esta alerta afectará a las zonas de cumbres, medianías e interior de la isla y comenzará este mismo miércoles hasta las 10:00 del jueves. Las temperaturas más altas podrían registrarse en horas del mediodía, llegando a más de 38 grados, según a comunicado el Ejecutivo Regional.

Mientras, la AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, declaraba aviso amarillo por calor en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, y este y oeste de Tenerife. Este aviso estará vigente para este Jueves 27 de julio, pudiendo alcanzarse los 34 grados. El aviso dará comienzo el jueves a las 10:00 y concluirá el sábado 29 a las 20 horas.

canteras calima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here