La borrasca ‘Hugo’ dejará en Canarias lluvia y viento

0
viento canarias

Según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la borrasca ‘Hugo’ azotará con fuerza la mayor parte del territorio español, pero Canarias se librará en Semana Santa de este fenómeno meteorológico

Canarias se queda fuera del rango de acción de la borrasca ‘Hugo‘ durante la Semana Santa, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este fenómeno meteorológico, causado por una ciclogénesis explosiva, afectará en mayor medida a casi todo el territorio español.

Se trata de una borrasca, que desde este jueves entraba por el Atlántico Norte, y tendrá su apogeo este Lunes y Martes de Semana Santa. De momento la Aemet, no ha activado ninguna alerta para el archipiélago canario. Este viernes 24, las islas estarán en su mayor parte, cubiertas de nubes, y con alguna probabilidad de lluvia en el norte. Mientras que el viento podría soplar del norte, moderado, y nordeste. Las temperaturas tenderán al ascenso en todas las islas.

Lo más importante en las islas Canarias serán las rachas de viento, que según la Aemet, este domingo, podría soplar con carácter fuerte. El lunes y martes se mantendrá la situación debido a los alisios, con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas.

viento canarias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here