Muere un guardia civil tras encontrar a Gabriel Santana, el joven desaparecido de La Minilla

0
guardia civil muerto

Gabriel Santana es hallado en perfecto estado de salud entre Güigüi y Tasartico, pero fallece Ulises García, el guardia civil que colaboró en su búsqueda

Agridulce desenlace tuvo la desaparición del joven de 36 años de La Minilla, Gabriel Santana, quien no daba señales de vida desde el viernes. Gabriel fue encontrado, sobre la 13:30, entre Tasartico y el paraje natural de Güigüi, en perfecto estado de salud y todo parecía ir bien pero uno de los dos agentes de la guardia civil que lo acompañaban, no iba a correr la misma suerte.

Sobre la 15:30 del mediodía, soportando temperaturas de 30 grados tras 3 horas de caminata desde donde encontraron a Gabriel, casi estaban en el lugar donde habían dejado el coche. Pero Ulises García Moreno de 41 años comenzó a sentirse mal, su compañero corrió al coche para traerle agua, pero cuando volvía se encontró a Ulises tendido en el suelo y con síntomas de estar sufriendo una parada cardiorrespiratoria.

guardia civil muerto

Su compañero corrió a pedir ayuda a las casas cercanas y le realizó las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar. El helicóptero llegaba a la alejada zona sobre las 4 de la tarde y posteriormente fue trasladado al Hospital Doctor Negrín. A pesar de todos los cuidados médicos recibidos, Ulises fallecía en el Hospital.

Ulises era natural de Santa María de Guía, estaba casado y residía en San Juan. Actualmente estaba destinado en Agaete pero anteriormente había prestado sus servicios como Guardia Civil en La Aldea de San Nicolás. Aún se desconocen los motivos de su muerte y se está a la espera del resultado de la autopsia, según informaba Comandancia de Las Palmas: “Hasta que se produzca la autopsia los motivos se desconocen. Se emitirá el correspondiente comunicado de manera oportuna con el resto de datos que resulten trascendentes“.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here