El tiempo empeorará en Gran Canaria durante este miércoles

0
tiempo gran canaria

El Cabildo de Gran Canaria ya tiene organizado un operativo para el temporal por nieve, viento y tormentas en la cumbre de la isla

El Consejero de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que durante la jornada de hoy miércoles, el tiempo en la isla de Gran Canaria, “va a empeorar considerablemente“.

Rodríguez aseguraba que, aunque las carreteras aún no se encuentran cortadas, la situación en el Pico de las Nieves es muy adversa, y en la jornada de hoy coincidirán 4 fenómenos climatológicos que harán que empeore el tiempo: viento, lluvia, oleaje en la costa y nevadas en cotas muy bajas. Podría nevar incluso en Las Lagunetas, San Mateo.

Si nieva y se forman placas de hielo en las carreteras, el Cabildo se verá obligado a cerrar dichas vías de acceso a Las Lagunetas, por lo que muchos vecinos se quedará incomunicados. Desde el Cabildo han recomendado a los retirar de balcones y ventanas, enseres como macetas, u otros objetos, ya que podrían caerse con el viento, que podría superar los 90 km/h.

tiempo gran canaria

Foto: Andrés Cruz | La Provincia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here