El precio medio de la vivienda terminada en las Islas Canarias se incrementa

0
Precio medio de la vivienda terminada en las Islas Canarias se incrementa

El precio de la vivienda se incrementa en las Islas Canarias, tanto en la provincia de Gran Canaria como en la de Tenerife.

El precio de la vivienda terminada, ya sea edificación nueva o usada, se incrementa en las Islas Canarias. En este segundo trimestre del año, ha aumentado un 2,5% interanual, tomando como referencia los valores del ejercicio anterior sobre la misma fecha. Este dato vendría a significar, que el valor del metro cuadrado se movería en los 1.216 euros de media. Según los datos ofrecidos por Tinsa IMIE Mercados Locales, las regiones con un mayor crecimiento son Cataluña (11,3%) y la Comunidad de Madrid (9%).

En líneas generales, el precio medio de la vivienda en España aumentó un 2,7% interanual (1.245 euros/m2), con Cataluña y la Comunidad de Madrid como ya indicamos, como las zonas donde hubo un incremento mayor. En el apartado de provincias, en la isla de Gran Canaria el precio ha subido un 2,1% (1,233 euros/m2), mientras en Tenerife aumentó un 3% (1.193 euros/m2). En cuanto a las capitales canarias, el precio en Las Palmas de Gran Canaria creció un 4,1% (1.372 euros/m2), mientras que en Santa Cruz de Tenerife ascendió hasta un 3% (1.190 euros/m2).

Precio medio de la vivienda terminada en las Islas Canarias se incrementa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here