El Gobierno decreta alerta por altas temperaturas

0
aviso amarillo canarias

La Isla de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, sufrirán los rigores del calor y se prevé que llegue a los 40 grados

El Gobierno ha activado la alerta por calor o altas temperaturas en medianías y cumbres de Gran Canaria, y en el interior de Lanzarote y Fuerteventura, rozando los 41 grados. El aviso amarillo dejaba ayer domingo, récords de temperaturas en varios sitios de las islas, llegando a marcar 38,5 grados en San Bartolomé de Tirajana. La Cruz de Tejeda rozaba los 34,9 grados y el aeropuerto de Fuerteventura los 34 con unas rachas de viento importantes de 66 km/h en La Aldea de San Nicolás.

A este calor pegajoso hay que sumarle la calima, que ha incrementado las temperaturas, sobre todo en las islas de Fuerteventura y Lanzarote, calima que se iba densificando a medida que pasaban las horas.

Pero hoy la cosa no mejorará, todo el archipiélago está bajo el aviso emitido por el Gobierno de Canarias, pudiendo llegar de forma generalizada a 35 grados. Según la AEMET, las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife quedan bajo aviso amarillo y las islas de la provincia de Las Palmas bajo el aviso naranja, salvo el norte de Gran Canaria.

aviso amarillo canarias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here