Desvían hacia Gran Canaria un avión por un parto de gemelos

0
Se desvía a Gran Canaria un avión por un parto de gemelos

La mujer, que dio a luz a uno de los gemelos en pleno vuelo, fue trasladada al Materno Infantil de Canarias tras el aterrizaje del avión en el Aeropuerto de Gran Canaria.

Una mujer embarazada de gemelos que viajaba en un avión procedente de Bruselas se puso de parto en pleno vuelo, por lo que el avión tuvo que desviar su rumbo hacia el Aeropuerto de Gran Canaria. El servicio médico del Aeropuerto de Gran Canaria alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 contactando con una médico coordinadora, quien tras recabar la información necesaria y constatar que se trataba de un parto de gemelos y probablemente prematuro, decidió enviar una ambulancia medicalizada para que junto al médico del aeropuerto asistieran a la mujer embarazada.

La médico coordinadora contactó además con el servicio de urgencias de Ginecología y con la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología (UCIN) del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, para avisarles de las características del incidente. Antes de que el avión aterrizara en el aeropuerto, se recibió una segunda llamada del servicio médico del aeropuerto avisando que uno de los bebés ya había nacido en pleno vuelo, y que aparentemente se encontraba en buen estado.

Se desvía a Gran Canaria un avión por un parto de gemelos

Cuando el avión aterrizó, el médico y el enfermero de la ambulancia medicalizada asistieron a la mujer. La mujer fue trasladada en la ambulancia hasta el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias. Allí en la entrada del servicio de Urgencia le esperaban un equipo de Ginecología y de Pediatría para poder continuar con la asistencia, donde terminó dando a luz al segundo bebé. Tanto la madre como los recién nacidos evolucionaron favorablemente en el centro hospitalario, y pocos días fueron dados de alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here