Desmantelada una plantación ilegal de marihuana en Vecindario

0
Desmantelada una plantación ilegal de marihuana en Vecindario

En la operación han sido detenidas tres personas e incautadas 1.430 plantas de marihuana y 2,18 kilos de hachís.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana, han desmantelado una plantación de marihuana en el municipio de Vecindario. En esta operación denominada ‘Operación Almendrio’, han sido detenidas tres personas de distinta nacionalidad acusados de delito contra la salud pública. Los acusados fueron detenidos en una casa terrera ubicada en Vecindario, donde la policía incautó además 1.430 plantas de marihuana, 2,18 kilos de hachís y herramientas relacionadas para este tipo de cultivo.

En la redada se han confiscado también 30 gramos de cigarrillos manufacturados de marihuana, tres bolsas de hojas de marihuana, una prena metálica, una centrifugadora de fabricación casera, y lámparas y electrodomésticos para el desarrollo de las plantas. La Guardia Civil ha explicado en un comunicado los pasos que se siguieron para esta operación:

“A raíz de diferentes investigaciones de los agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) del Puesto Principal de Vecindario y de otras informaciones recogidas, se sospechó que en un determinado centro de consumo de marihuana se cultivaba marihuana y se producía y vendía hachís. Se realizaron diferentes dispositivos de vigilancia, con agentes de paisano, del posible lugar donde se cultivaba la citada droga, obteniendo posteriormente la dirección exacta del inmueble donde se producía y vendía aquella”.

Desmantelada una plantación ilegal de marihuana en Vecindario

El operativo decidió actuar el pasado 27 de octubre accediendo al lugar e identificando a varias personas. En la operación han intervenido el Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la 2ª Compañía de la Guardia Civil de Vecindario, y la Unidad Policial de intervención Rápida (UPIR) de la Policía Local del citado municipio, y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Vecindario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here