Denuncian otra vez al dueño de una explotación ganadera, por abandono de cadáveres de animales

0
Denuncian de nuevo al dueño de una explotación ganadera, por abandono de cadáveres de animales

La Guardia Civil ya ha denunciado en dos ocasiones al propietario de esta explotación ganadera

El dueño de una explotación ganadera San Bartolomé de Tirajana ha sido denunciado otra vez por miembros del SEPRONA de la Guardia Civil del municipio de Vecindario, como presunto autor de un delito relacionado con el abandono de cadáveres de animales. La Guardia Civil presento denuncias entre el 1 de diciembre del 2017 y el trece de marzo de este 2018, por presuntas irregularidades cometidas por el propietario de la ganadería. En la denuncia consta, que los cadáveres de los animales fueron abandonados por la zona que rodea a la Presa de Chira.

Para corroborar la información ofrecida por los servicios de vigilancia y mantenimiento de los Barrancos del Consejo de Insular de Aguas, que habían localizado los cadáveres de varias ovejas, el personal de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) se desplazó el 1 de diciembre hasta la presa para investigar. Allí encontraron cuatro cadáveres de ovejas en avanzado estado de descomposición. Gracias a la posible identificación de dos de los cadáveres, lograron extraer datos de la explotación ganadera a la que pertenecían.

Denuncian de nuevo al dueño de una explotación ganadera, por abandono de cadáveres de animales

Cuando el SEPRONA logró identificar al propietario, este confirmó que los animales eran suyos. Los agentes le recordaron que según la normativa vigente correspondiente a sanidad animal, en referencia al artículo 7.f de la Ley 8/2003, de 24 de abril, tenía que proceder a retirar y gestionar esos cadáveres. Los agentes volvieron a inspeccionar la misma explotación el pasado 13 de marzo, y esta vez encontraron distintos animales de ganadería con varios indicios de insalubridad y suciedad.

Hallaron el cadáver de un caballo, varios cadáveres de ovejas, y un foso en el que habían entre treinta y cuarenta cadáveres de cabras, ovejas y un cerdo en diferentes grados de putrefacción. El SEPRONA volvió a denunciar por segunda vez a este propietario en virtud de la ley 8/2003, comunicando de nuevo la situación a la autoridad administrativa competente del correspondiente expediente sancionador, en este caso la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here