Denuncia el robo de un sobre con 250 euros, que ella mismo se guardó

0
Una mujer denuncia el robo de un sobre con 250 euros, que ella mismo se guardó

La mujer fingió un robo para quedarse con el dinero de la empresa destinado al pago en otro negocio

Una mujer de 42 años fue detenida por agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, como presunta autora de un delito de simulación de delito. La mujer, de nacionalidad española y vecina del municipio de Santa María de Guía, estaba siendo investigada por haber levantado sospechas, tras la denuncia del robo de un sobre con 250 euros de la empresa donde trabaja. La mujer había denunciado el pasado 21 de diciembre que un hombre le había empujado en plena calle, y que le había robado el sobre con dinero de su empresa destinado al pago en otro negocio.

Los agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial y del Área de Investigación de la Guardia Civil del citado Puesto, investigaron y comprobaron una serie de circunstancias que les hicieron sospechar. Tras revisar además las cámaras del centro de salud a donde se dirigió la denunciante tras el supuesto robo, obtuvieron los indicios suficientes para su detención. La detenida paso a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Santa María de Guía

Una mujer denuncia el robo de un sobre con 250 euros, que ella mismo se guardó

La simulación de un delito puede acarrear penas que van desde los 6 meses hasta los 2 años de cárcel, o multas que se mueven entre los 3 y 24 meses dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here