Cinco grupos concursan para gestionar el hotel Santa Catalina los próximos 35 años

0
Cinco grupos concursan para gestionar el hotel Santa Catalina los próximos 35 años

El Ayuntamiento tiene previsto para finales del mes de septiembre, decidir quien de estos cinco grupos empresariales podrá gestionar el hotel Santa Catalina.

Cinco grupos empresariales han presentado sus respectivas ofertas, para poder gestionar el hotel Santa Catalina en los próximos 35 años. En la mañana de ayer viernes, Pedro Quevedo, concejal de Turismo, daba a conocer que el grupo hotelero canario VIK a través de su representante Daminvest, NH y Antonio Martinón, la cadena Riu Hotels, el grupo Hotusa y el grupo Barceló, presentaban sus ofertas para conseguir la gestión del hotel Santa Catalina. El objetivo es conseguir que el edificio se convierta en el primer hotel 5 estrellas de lujo de Las Palmas de Gran Canaria.

Quevedo anunció que si finalmente no llega ninguna otra propuesta por correo, la próxima semana se procederá a la apertura del sobre A, en la “se certifica la acreditación de que las empresas están en condiciones de concursar y cumplen todos los requisitos requeridos”. Además confirmó que para el día 11 de septiembre se celebrará una reunión con el comité encargado de la evaluación, integrado por personas poderosas dentro de sus respectivos sectores. Estos se dividirán en dos grupos para estudiar el contenido del sobre B, referente a la propuesta técnica.

Cinco grupos concursan para gestionar el hotel Santa Catalina los próximos 35 años

Por último se evaluaría el sobre C, relacionado con la oferta económica y en la que entrarían en juego mediante asesoramiento los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here