Canarias prohíbe los espectáculos con animales en circos y las peleas de gallos

0
pacma

El Gobierno de Canarias modificar la ley de protección de animales de compañía después de 25 años de la aplaudida prohibición de la corridas de toros

El Gobierno de Canarias ha dado el paso para modificar la Ley de Protección y Tenencia de animales de Compañía, 25 años después de que se aprobara la abolición de las corridas de Toros en las islas. Ahora se va en buen camino para prohibir las peleas de gallos y los espectáculos con animales en circos que quieran actuar en las islas.

Esta modificación aún se encuentra en anteproyecto, el el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, ya ha iniciado los trámites correspondientes y solicitado los informes necesarios y Haciendas será la última en pronunciarse al respecto de esta nueva normativa.

Barragán ya apuntó que si hay alguna Liga de peleas de gallos activa cuando la ley de aprueba, habrá una moratoria que permitirá que se den fin. Según el preámbulo para abolir tales peleas de animales: “son tradiciones cruentas e impropias de una sociedad moderna y evolucionada“.

Asimismo, Barragán ha dejado claro que en materia de concienciación y sensibilización en el trato con los animales, los canarios han experimentado un gran avance, por lo que los poderes públicos deben trasladarlo a los ámbitos administrativos.

pacma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here