Aviso naranja en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote por fuertes vientos

0
vientos en Arucas

Durante el día de hoy, el litoral de Gran Canaria, así como el de Fuerteventura y Lanzarote, se verán afectados por fenómenos costeros y grandes olas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha ampliado hoy, la alerta amarilla que se habría decretado ayer, a naranja, debido a los fuertes fenómenos costeros y vientos de carácter fuerte, que podrían llegar a alcanzar los 75 km/h en zonas de Cumbre de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Durante la jornada de hoy, con aviso naranja activado, en el norte de la isla de Gran Canaria predominarán los cielos nubosos, con lluvias débiles ocasionales, pero que podrían ser intensas en zonas de medianías. En zonas de sur de la isla, habrá cielos cubiertos pero con menos probabilidad de lluvia.

En cuanto a la temperatura, las mínimas en Gran Canarias rozarán los 16 grados y la máxima no subirá de 20. El mar en el norte de Gran Canaria, habrá mar combinada de Noroeste, con olas de hasta 5 o 6 metros de altura, que irán disminuyendo a lo largo del día. El aviso naranja de la AEMET se prevé que se de por finalizado hoy a las tres de la tarde.

vientos en Arucas
FOTO: JOSE CARLOS GUERRA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here