Aviso amarillo por lluvias en Gran Canaria

0
lluvia

Según publica la AEMET, la primera borrasca entrará por el sur de Gran Canaria y podría dejar entre 15 y 25 litros por metro cuadrado en una hora

Tres borrascas son las que nos visitarán durante estos días. Según publica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hay activo un aviso amarillo por lluvias para este viernes, en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Se esperan hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 70 litros en 24 horas.

De cara a este fin de semana, la AEMET, prevé intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve. En la vertiente sur y oeste intervalos de lluvias o chubascos débiles o moderados. El viento soplará del suroeste de componente sur de carácter moderado.

La segunda borrasca será algo más intensa y llegará desde el mediodía del domingo con vientos que podría llegar a los 100 km/h en cumbres y medianías de Gran Canaria, el Hierro, Tenerife. La Palma y La Gomera. Además bajarán las temperaturas y podrían producirse precipitaciones de nieve.

Para la próxima semana también se espera inestabilidad, con tormentas y precipitaciones, de cara a los días 26, 27 y 28 de febrero.

lluvia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here