Aviso amarillo por calima y lluvias débiles para el Viernes Santo

0
calima canarias

El Archipiélago sufre el aviso amarillo por calima y ascenso en las temperaturas. El viernes santo llega una borrasca que podría dejar lluvias y un descenso en las temperaturas

Hoy nos despertábamos con la presencia de calima muy espesa en el archipiélago canario, y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha decretado el aviso amarillo por polvo en suspensión, que podría reducir la visibilidad en unos 3 kilómetros, de este a oeste. Legando a las islas occidentales a fin del día de hoy.

Las temperaturas registrarán un ascenso notable en los termómetros. En el interior de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, se notará más esta subida, donde se podría llegar a los 30 grados.

El Viernes Santo la cosa cambia con la llegada de una borrasca que trae un frente frío a las islas. Una bajada en las temperaturas e intervalos nubosos en Fuerteventura y Lanzarote, con lluvias débiles en el norte de Gran Canaria. El viente también podría soplar de nordeste moderado, con intervalos fuertes en medianías, y noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve.

calima canarias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here