Aviso amarillo en Canarias por vientos que podrían superar los 120 km/h

0
alerta amarilla canarias

Canarias se encuentra en Aviso Amarillo por fuertes vientos que podrían alcanzar los 120 km/h en cumbres de Tenerife y 90 en el resto de las islas

Canarias se encuentra en alerta amarilla por fuertes vientos según ha informado la Agencia estatal de Meteorología (AEMET). Todas las islas estarán bajo la influencia de vientos que podrían llegar a 120 km/h en zonas de cumbre en la isla de Tenerife. El martes el nivel de alerta se rebajará a naranja y podrían llegar a registrarse vientos de hasta 90 km/h.

La alerta de este lunes 16 de enero, estará vigente desde el mediodía hasta la medianoche, cuando las rachas serán fuertes y llegarían del nordeste, afectando a zonas de medianías y de cumbres. Las islas más afectadas serían Lanzarote y Fuerteventura, así como las islas de mayor relieve, en el sudeste y noreste, pudiéndose superar los 120 km/h en la cumbre de Tenerife.

El martes el nivel de alerta descenderá a Naranja, y las islas de El Hierro, La Gomera, Norte de Tenerife, así como Gran Canaria, regstrarán vientos serán algo menos intensos. Aún así, los vientos seguirán siendo fuertes del nordeste con rachas muy fuertes en zonas de cumbres y medianías, pudiendo superarse los 90 km/h, incluso podrían repetirse los 120 km/h puntuales en las zonas más altas. En Fuerteventura y Lanzarote las rachas podrían llegar a los80 km/h.

Mientras tanto, el mar también ser verá afectado por los fuertes vientos. El martes desde primera hora de la mañana hasta las 9 de la noche, se registrará viento del nordeste fuerza 7 mar combinada del norte pudiendo provocar olas de hasta 4 metros de altura.

alerta amarilla canarias
Foto: Andrés Cruz para La Provincia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here