Andalucía y Canarias, comunidades con menos empleo para los graduados superiores

0
Andalucía y Canarias comuniddes con menos empleo para los estudios superiores

El 17% de las personas en Canarias con títulos superiores se encuentra en situación de desempleo

Una de cada cinco personas con estudios universitarios en Canarias se encuentran en situación de desempleo. Así se refleja en el informe Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2017, publicado por la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo), presidida por Ana Botín. En este informe se establece una clasificación de comunidades autónomas españolas en función de sus universidades. Según ese ránking, Andalucía y Canarias serían las comunidades españolas con menos empleo para las personas con graduados superiores, ya que la tasa de paro de sus universitarios se mueve en el 17%.

En el otro lado de la balanza se encuentran Navarra y Baleares, las comunidades con más tasa de empleo y menos tasa de paro para sus graduados superiores, situado en torno al 7%. Dentro de las variables de esta clasificación, se tienen en cuenta la enseñanza y aprendizaje en los centros, además de la investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

Andalucía y Canarias comunidades con menos empleo para los estudios superiores

Bajo los parámetros indicados el primer lugar estaría ocupado por Cataluña, luego Navarra y en tercer lugar Madrid. La lista continúa con País Vasco, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares, Asturias, Galicia y Cantabria, comunidades que completarían los diez primeros puestos de ese informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here