Alerta máxima en las islas por fuertes vientos de más de 100 km/h

0
viento canarias

El Centro Coordinador de Emergencias 112 de Canarias atendió durante la madrugada de ayer, más de 100 incidencias por los fuertes vientos registrados en las islas occidentales y Gran Canaria

La mayoría de las alertas que se registraron en el  Centro Coordinador de Emergencias 112 de Canarias, eran relacionadas con percances debido al fuerte viento registrado durante el tercer temporal que está azotando las islas. En Gran Canaria, donde más se deja sentir en el Sur de la isla, donde los barrancos se han desbordado, anegando las vías y provocando desprendimiento de rocas.

Entre las zonas afectadas en Gran Canaria; La Aldea de San Nicolás y Mogán, en concreto la GC-200 en Los Azulejos donde se registraron inundaciones y desprendimientos importantes. Otro incidente grave fue la caída de un tendido eléctrico sobre una vivienda en Valleseco.

Asimismo, la Dirección General de Seguridad y Emergencias de Gobierno de Canarias ha activado para este miércoles la alerta por vientos en Gran Canaria y toda la provincia occidental, de acuerdo con la AEMET. El aviso naranja estará vigente desde la medianoche de este miércoles hasta la medianoche del jueves, por rachas de viento que podrían superar los 95 km/h. El viento, que procede de suroeste, afectará en mayor medida, a medianías y cumbres y podrá ser menos notable en áreas metropolitanas como Las Palmas o Santa Cruz.

viento canarias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here