Una mujer provoca la explosión de su vivienda en Agüimes y fallece en el acto

0
Mujer provoca la explosión de su vivienda en Agüimes y fallece en el acto

La explosión de una vivienda en Agüimes ayer lunes, causa la muerte de una mujer y una gran conmoción en el municipio.

Una fuerte explosión en un vivienda del casco de Agüimes se salda con la muerte de una mujer. La fallecida de casi 50 años identificada como Elena C. M, era natural de este municipio, y su cadáver se encontró sobre las 22:45 horas. La vivienda situada en la tercera planta de un edificio ubicado en la calle Alonso Quesada, provocó daños materiales en las demás viviendas del inmueble, así como en el edificio de al lado. Debido a la violenta explosión, este piso se quedó sin la fachada y sin el techo, cuyos escombros fueron a parar en su mayor parte sobre un vehículo que su dueña había dejado aparcado, momentos antes del suceso.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres unidades de los Bomberos del Consorcio de Emergencias del parque de Arinaga; una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Guardia Civil del Puesto de Agüimes y de la Policía Local. También llegaron miembros del Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX), con el fin de averiguar finalmente si los daños habían sido provocados por las llamas o por una explosión. Debido al siniestro, las familias de las demás viviendas del edificio así como la del inmueble colindante, tuvieron que ser evacuados por precaución.

Mujer provoca la explosión de su vivienda en Agüimes y fallece en el acto
Escombros de la vivienda caen al suelo – Imagen La Provincia

Aunque aún quedan cosas por aclarar sobre el origen de la explosión, varios testigos afirman haber visto a la mujer fallecida portando una garrafa de gasolina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here