La Playa de Vargas tendrá un nuevo mirador

0
simulación mirador playa de vargas en aguimes

La infraestructura está incluido en el Plan Territorial Especial del Paisaje (PTE-5)

Esta infraestructura es uno de los 20 miradores que ya están proyectados por el Cabildo durante este mandato en el litoral, los barrancos y la cumbre de Gran Canaria en torno a caminos reales, carreteras y zonas del litoral.

Este comunicado fue emitido por la consejera de Política Territorial, Inés Miranda, tras hacer efectiva la firma del convenio para hacer el mirador con el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 47.000 euros, que serán aportados por el Cabildo, se situará en una pendiente en la parte norte de la playa y conectará con una vía de acceso asfaltada, ocupará un total de 100 m2.

El nuevo mirador pretende reducir al mínimo posible el impacto visual, se trata de que se funda con el paisaje, y contará con una ranuras especialmente hechas como aparcamiento de bicicletas.

El terreno sobre el que se ejecutará el proyecto es de propiedad privada, será necesario en principio,  un procedimiento de expropiación o de compra del terreno, con una duración prevista de la obra de dos meses.

simulación mirador playa de vargas en aguimes
Simulación del nuevo mirador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here