6 personas ‘imprudentes’ pasan la noche en la base militar del Pico de las Nieves debido al mal tiempo

0

Una familia de turistas franceses y una pareja de residentes canarios fueron “acogidos” en la base militar del Pico de las Nieves por acceder de manera imprudente a la Cumbre cuando había previsto un fuerte temporal

En tota 6 personas, una familia de turistas de nacionalidad francesa con dos hijos y una pareja de residentes canarios, fueron acogidos anoche en la base militar del Pico de las Nieves, cuando quedaban atrapados en sus vehículos sin posibilidad de volver. “Gracias que no se fue la electricidad, porque no hubiéramos escuchado el timbre y tendrían que haber pasado la noche en sus vehículos” aseguraba Federico Grillo, ingeniero técnico forestal y jefe del equipo de Prensa del Cabildo de Gran Canaria.

Fuentes del cuerpo militar, aseguran que acogieron a las personas que llamaron al timbre, porque era un caso de emergencia, pero calificaron este hecho de: “imprudencia temeraria”, subir a la cumbre a última hora de la noche cuando sabían que había previsto un fuerte temporal.

Varias personas quedaron atrapadas en la Cumbre. Dos coches, uno de una pareja de extranjeros con dos niños y una pareja de locales se quedaron atascados en el Pico de las Nieves y se refugiaron en las instalaciones militares del EVA 21. Ambas parejas fueron acercadas a los pueblos. A los turistas se le acercó con su coche, se les abrió paso con el quitanieves y les acompañó hasta la carretera firme“, informó Grillo. Los locales, que accedieron con una furgoneta, dejaron su vehículo atrás y fueron bajados por MedioAmbiente, donde cogieron el transporte público.

Ambas parejas corrieron un enorme peligro al quedar atrapados en medio de la nieve y de no ser acogidos en la base militar, la situación pudo haber sido más grave.


El coche de los turistas franceses en la cumbre | Foto: @GranCanariaCab

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here