Un preso provoca un incendio en el Salto del Niegro

0
salto del negro

43 internos de la cárcel de Las Palmas de Gran Canaria, El Salto del Negro, tuvieron que ser evacuados después de que un preso prendiera fuego a su celda el domingo

Un interno del módulo 9 con iniciales Y.O prendía fuego a su colchón y a sus pertenencias durante el domingo 9 de abril a las 20:30 de la noche. Esto provocó una gran columna de humo que hizo que saltaran todas las alarmas en la prisión, según se pudo saber a través del sindicato de trabajadores de prisión, ACAIP USO.

En esta situación, los funcionarios se vieron obligados a velar por la seguridad de los internos, por lo que decidieron evacuarlos para salvar sus vidas. Abrieron así, de forma manual, una parte que se encontraba dilatada por las altas temperaturas.

El preso que provocó el incendio, a pesar de tener síntomas de asfixia “se resistió violentamente a salir de la celda al impedir con gran agresividad su rescate y el de su compañero, debiendo ser conducido al módulo de aislamiento para su aislamiento provisional

Los internos evacuados fueron llevados al comedor y a la sala de televisión, situadas en la zona común, lugares mas alejados del incendio para que este fuera extinguido. Los funcionarios de prisiones denuncian así la falta “acuciante” de medios, material y personal, para hacer frente a estas situaciones “supone una merma en la seguridad de los presos y de los trabajadores, así como un impedimento para el ejercicio y desarrollo de la actividad profesional y trabajo diario“.

salto del negro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here