Se derrumba una ladera ubicada entre La Puntilla y El Confital

0
Una ladera ubicada entre La Puntila y El Confital se derrumba

Bajo la ladera derrumbada solían pernoctar entre 3 y 6 personas sin hogar

En la mañana de hoy viernes se ha desprendido una ladera ubicada entre La Puntilla y El Confital, en concreto en la zona del paseo denominada Hermanos Marrero. En la zona se desplegó un dispositivo de emergencia, además de la llegada de una ambulancia y un vehículo de intervención rápida, al tratarse de una zona donde de forma habitual duermen personas sin hogar. Precisamente se esta actuando con mucho cuidado por si hubiera personas heridas o atrapadas por el desprendimiento. De esa labor se están ocupando los bomberos, quienes en este momento trabajan en la retirada de escombros y localización de posibles víctimas.

Normalmente en esa zona suelen dormir entre 3 y 6 personas sin hogar, aunque también podrían haberse quedado en el albergue temporal instalado durante esta semana en el polideportivo Jesús Telo, por parte del Área Social del Consistorio de la capital grancanaria. La alerta fue dada por cuatro menores a primera hora de esta mañana. La ladera derrumbada y que hace curva es conocida como Casa Roja de la Puntilla, ya que en ella solían dormir en casetas de campaña varias personas sin hogar.

Se derrumba una ladera ubicada entre La Puntila y El Confital.
Imagen de la ladera a comienzos de este mes de enero, antes del derrumbe,. miplayadelascanteras.com.
Una ladera ubicada entre La Puntila y El Confital se derrumba
Imagen de la ladera derrumbada. Policía Local.

El desprendimiento también ha alcanzado a una zona del paseo, por lo que dos técnicoa municipales están valorando los posibles efectos causados a las viviendas colindantes, para proceder al desalojo y garantizar la seguridad de las personas. Hasta el lugar también se desplazó el concejal del Área Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, quien “rezaba” porque las personas que habitualmente pernoctaban en ese lugar se hayan quedado estos días en el albergue desplegado en el polideportivo Jesús Telo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here