Fernando Clavijo: “El objetivo es bajar el paro al 21%”

0
fernando Clavijo

Fernando Clavijo ha hecho balance de sus dos años de legislatura y asegura que su objetivo es bajar el paro al 21%

El Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha hecho balance de sus dos años al frente de la Comunidad Autónoma y se ha marcado como objetivo principal reducir el paro en las Islas al 21%. A su llegada al mandato, aseguró que tan sólo encontró problemas en su gestión, relaciones totalmente rotas con Madrid, y sobre todo y lo que más preocupaba: la Comunidad Autónoma era la peor financiada de todo el Estado.

Es optimista respecto al crecimiento de las Islas en estos dos últimos años en el que él ha estado al frente del Gobierno Canario: “Generamos más empleo que la media estatal y tenemos más expectativas de crecimiento, lo que permite mayor recaudación para mejorar los servicios públicos básicos“.

En cuanto al paro, problema que más preocupa a los canarios, Clavijo asegura que hace dos años la Comunidad Autónoma contaba con 248.000 parados y ahora nos situamos en 220.000, un 26% de paro. El objetivo principal de Fernando Clavijo y cerrar la legislatura con una tasa de paro por debajo del 22%, sobre el 21%, un 12% menos que cuando entró en su puesto. Pero sí hay un punto negativo en el trabajo que se está creando en las islas y así lo recalcó Clavijo: “No es de la calidad ni con la retribución que nos gustaría“.
fernando Clavijo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here