Clavijo advierte que Canarias no tiene ‘competencias’ con el buque ‘Cheshire’

0
Buque Cheshire

El presidente del Gobierno de Canarias ha advertido que la responsabilidad del barco Cheshire, recaen en el Gobierno de España y Capitanía Marítima

Fernando Clavijo ha asegurado este lunes, que el Gobierno de Canarias no posee las competencias necesarias para articular ninguna medida con respecto al buque británico MV Cheshire. Las competencias necesarias deberá tomarlas el Gobierno de España, más en concreto, Capitanía Marítima.

Esta declaración vienen a raíz de las exigencias del Cabildo de Gran Canaria, tras solicitar una reunión urgente para tomar medidas sobre las crisis del buque en llamas MV Cheshire, “adoptar decisiones más oportunas en defensa de los intereses canarios”.

Fernando Clavijo insistió en recalcar que el Gobierno de Canarias no tienen ninguna obligación ni competencias en dicho asunto, por lo que la petición del Cabildo de Gran Canaria puede deberse a una confusión. Cualquier problema que surja en alta mar debe ser abordado por Capitanía Marítima y no por el Gobierno de Canarias.

Buque Cheshire

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here