Cardona: “Se está jugando con la salud de El Confital y las personas”

0
Juan José Cardona

El portavoz del PP, Juan José Cardona ha asegurado que se está jugando con la salud de las personas y de El Confital, al no haber tratado con efectividad la contaminación por aguas fecales

Juan José Cardona, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acusado al Gobierno del municipio de tratar con efectividad la contaminación por aguas fecales que sufre El Confital desde hace ya varios meses. El Ayuntamiento, que está gobernado por fuerzas del PSOE y NC, está bajo el punto de mira después de que se cerrara ayer 7 de julio y por segunda vez, la playa de El Confital.

Cardona, en un escrito afirma y crítica la incapacidad del gobierno regente para localizar el foco de contaminación que llevó a cerrar la playa el pasado 26 de Abril y que ayer se repitió la misma escena de izada de bandera roja en una zona tan emblemática de la Isleta y de la isla.

Según Cardona, el Gobierno se precipitó al abrir El Confital, sin haber localizado el foco de contaminación de aguas fecales: “Intentar tapar la incapacidad de un grupo de gobierno que desde entonces no ha podido localizar el foco de vertido, que ya obligó a cerrar la playa al baño por los mismos motivos hace menos de un año, cuando debió encontrarse el foco y dar por zanjada esta grave crisis. Se ha estado confundiendo de forma interesada a los vecinos, moviéndose en el terreno de la ambigüedad en algo tan sensible como la calidad de las aguas para el baño y la salud pública“, zanjaba el portavoz del PP en el Ayuntamiento.

El portavoz popular también arremetió contra el alcalde de la capital, Augusto Hidalgo a quien recriminó estar más interesado en pasar revista a la Policía Local montando en un patinete eléctrico que en preocuparse por los problemas reales de la ciudad.

Juan José Cardona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here