La UD se acerca aún más al abismo tras la derrota frente al Real Madrid

0
La UD Las Palmas más cerca dal abismo tras la derrota frente al Real Madrid

La UD Las Palmas queda a siete puntos de la salvación, puesto que ocupa el Levante y que además es el próximo rival de los amarillos

Tras la derrota de ayer frente al Real Madrid por 3-0, el partido del próximo fin de semana con el Levante se antoja como una auténtica final, que decidirá si la UD las Palmas aún tiene alguna opción de continuar un año más en LaLiga Santander. En cuanto al partido de ayer, aunque el Real Madrid presentaba las bajas de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos Marcelo o Dani Carvajal – pensando en su próximo compromiso de la Champions League ante la Juventus – la alineación del equipo blanco entrenando por Zinedine Zidane si contaba con nombres como los de Marco Asensio, Karim Benzema, Gareth Bale o Luka Modric.

Precisamente dos de estos jugadores, Benzema y Bale, firmaron los tres goles del partido.  El encuentro arrancó con buen ritmo y ocasiones en ambas áreas. En ese intercambio de golpes entre ambos equipos, daba la impresión que el Real Madrid estaba más cerca de adelantarse en el marcador. Así ocurrió en el minuto 26, cuando tras un robo de balón el croata Modric asistió por la izquierda al galés Gareth Bale, y este solo ante Chichizola ponía el 0-1 en el marcador. Todo parecía controlado por el equipo blanco, que salvó el contratiempo de la lesión del central Nacho en el minuto 29 – no disponía de más centrales en el banquillo – dando entrada al jugador marroquí Achraf Hakimi.

Aunque la UD intentó aprovechar esta circunstancia para ir en busca del empate, un nuevo mazazo llegaría en el minuto 39. El delantero Jonathan Callieri cometía un innecesario penalti sobre Lucas Vázquez, que Karin Benzema aprovecharía para poner el 0-2 en el marcador. Los minutos finales de la primera parte solo sirvieron para que el Madrid creará más ocasiones de gol.

La UD Las Palmas más cerca dal abismo tras la derrota frente al Real Madrid

En la reanudación Paco Jemez realizó dos cambios, se marcharon Macedo y Vicente Gómez y entraron al terreno de juego Jairo y Erik Expósito. Sin embargo el encuentro quedaría sentenciado definitivamente en el minuto 6 de la segunda parte con el tercer gol marcado por Bale, tras un penalti cometido por Ximo Navarro en el pie de apoyo del propio jugador galés. El partido se acabó ahí, con el equipo blanco pensando en su trascendental partido de Champions con la Juventus, y la UD en la final que tendrá que jugar en el Ciutat de Valencia ante el Levante.

DATOS DEL PARTIDO

UD Las Palmas: Chichizola: Míchel Macedo (Jairo, min. 46), Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Javi Castellano; Halilovic, Aquilani, Vicente Gómez (Erik Expósito, min. 46), Momo (Ezekiel, min. 85); y Calleri.

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho (Achraf, min. 29), Varane, Vallejo, Theo; Lucas Vázquez, Casemiro (Marcos Llorente, min. 61), Modric (Kovacic, min. 61), Bale; Asensio y Benzema.

Goles: 0-1 Bale (min. 26), 0-2 Benzema (penalti, min 39) 0-3 Bale (penalti, min. 51).

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Enseñó tarjeta amarilla a Momo (min. 35), Gálvez (min. 45+3) y Ximo Navarro (min. 51).

Incidencias: partido de la trigésima jornada de LaLiga Santander disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria ante 22.942 espectadores. Minuto de silencio en memoria de José Luis Hernández Ortega, exjugador de la UD Las Palmas entre 1973 y 1976.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here