La contaminación fecal de Alcaravaneras podría proceder del vertido de un barco

0
alcaravaneras

El posible foco de contaminación fecal de la Playa de Alcaravaneras podría proceder del vertido de un barco

Según el edil de Ciudad del Mar, José Eduardo Ramírez, una de las hipótesis con más fuerza sobre la causa de la contaminación fecal de la Playa de las Alcaravaneras, es debido al vertido de un barco. La playa capitalina y urbana se mantiene cerrada al baño desde el miércoles cuando se certificó que sus aguas no eran aptas para el baño ya que presentaba niveles de E.coli, 8.500 muy por encima de los 500, que es el límite para permitir baño.

Roberto Santana, edil de Aguas, aseguraba que “entre las 9 y 10 de la mañana del lunes, un barco ‘limpió’ sus baños y soltó toda la porquería al mar y nos terminó llegando“. Esta información fue contrastada con los horarios de dicho barco de ese mismo día y la hora del vertido y los análisis del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Lo niveles de E.coli presentes en las aguas de Alcaravaneras, superan con crecen el límite para el baño, 500. Según el informe y el mismo análisis una hora antes del vertido de dicho barco: “7.500, y una hora antes 92, 8.500 y anteriormente 6, y donde nos dio 3.000, antes sólo 3“. Por eso se reafirman que la contaminación pudo deberse al vertido de un barco.

El Edil de aguas ya ha confirmado que Emalsa ya han revisando todas la red paralela a la playa para corroborar que no hay ninguna avería en el colectar de aguas fecales, dando negativo, por los que hay que descartar un vertido por este motivo.

Ahora la Autoridad Portuaria está estudiando e investigando todo lo necesario para detectar y sancionar al buque que pudo haber provocado tal contaminación en la playa de Alcaravaneras.

alcaravaneras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here