Herido grave tras volcar la grúa con la que trabajaba en el Puerto

0
Herido grave tras volcar la grúa con la que trabajaba

El operario fue rescatado tres horas y media después, tras quedar sus piernas atrapadas entre el habitáculo y un muro de hormigón

La caída en la tarde de ayer de una grúa de grandes dimensiones en el Puerto de Las Palmas, provocó heridas graves en el operario de la misma al quedar sus piernas atrapadas entre el habitáculo y un muro de hormigón. El trabajador tuvo que ser rescatado por miembros de los bomberos, quienes después de tres horas y media consiguieron liberar las piernas del operario. Debido a su grave estado, el afectado, Francisco P. de 55 años, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Doctor Negrín.

La grúa de la empresa Grosa SL, con una pluma que se puede desplegar hasta 75 metros y levantar unas 200 toneladas, volcó cuando trasladaba una plataforma articulada junto a uno de los depósitos de combustible. El operario que se encontraba en la cabina de la grúa quedó atrapado, con las dos piernas semiaplastadas. Otros dos trabajadores que le guiaban en la maniobra salieron ilesos.

Herido grave tras volcar la grúa con la que trabajaba
Estado en el que quedó la grúa tras volcar/Imagen de La Provincia.

Los primeros en llegar hasta el lugar del accidente fueron los agentes de la Policía Portuaria, quienes a su vez dieron aviso a la sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. Desde ahí se movilizó inicialmente a los bomberos del parque de La Isleta, quienes luego tuvieron que pedir ayuda de sus compañeros de Miller Bajo y Vegueta ante lo complicado del rescate. Hasta 14 bomberos, dos cabos y un sargento del cuerpo de extinción de incendios intervinieron en ea operación de rescate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here