El Gobierno de Canarias desactiva la alerta por fuertes vientos

0
Gobierno de Canarias desactiva la alerta por fuertes vientos

Finaliza la alerta por fuertes vientos en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, aunque permanecen en situación de prealerta

A través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, el Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la situación de alerta por fuentes vientos en las cumbres y zonas más altas de Gran Canaria, La Gomera, la Palma y El Hierro. La decisión fue tomada tras la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, y según el Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA). Se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque se mantiene el aviso a los Ayuntamientos, Cabildos y otras instituciones para que los efectivos de emergencia estén prevenidos por si se produce algún cambio en la meteorología.

A partir de mañana sábado se espera que las condiciones meteorológicas mejoren, con un ascenso general de las temperaturas, que serán más acusadas en las mínimas de las islas orientales. Se espera además que el viento vaya aflojando mientras avanza el fin de semana, aunque mañana sábado aún habrá intervalos fuertes en cumbres y medianías. Los cielos continuaran nubosos en casi todas las islas del archipiélago, con algún chubasco e incluso alguna nevada por encima de los 2000 metros.

Gobierno de Canarias desactiva la alerta por fuertes vientos

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno canario ha indicado en un comunicado, que un colegio en Gran Canaria y otro en Fuerteventura permanecerán cerrados. Los dos centros son, el CEIP León en Gran Canaria, con filtraciones de agua en su interior por las lluvias, y el IES Corralejo, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), que también fue cerrado hoy por los daños ocasionados por el viento en la cubierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here