Detenido en La Isleta por agredir a su expareja

0
policía local

Agentes de la Unidad de Distrito de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, detenían el domingo en La Isleta a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de violencia de género

Agentes de la Unidad de Distrito de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, detenían a un hombre de 39 años en el barrio capitalino de La Isleta por un presunto delito de violencia de género, tras agredir la noche anterior a su expareja. Los agentes se personaban en el domicilio del hombre, en la calle Andamana, a las 11:00 de la mañana del domingo, tras un aviso al 092, de un ciudadano anónimo que alertaba de un episodio violento.

Tras personarse en el domicilio, los agentes encontraron al hombre en el exterior del domicilio, que advirtió que era la expareja de la mujer que vivía en dicho domicilio y que según había comentado a los policías, habrían discuto la noche anterior en la Playa de Las Canteras.

Cuando se entrevistaron con la mujer, ésta les informó que sobre las 02:00 de la madrugada de ese día, a la altura de la calle Albareda, su expareja, que se encontraba en esos momentos en el exterior de sus vivienda, la había agredido en varias ocasiones. La mujer alegraba que pudo huir de las agresiones gracias a la ayuda de varias personas que se encararon con él.

El ahora detenido, habría tratado de agredir también a estas personas que ayudaron a la mujer y esta pudo llegar a su vivienda de la calle Andamana. Horas más tarde el hombre se presentó allí y fue cuando el vecino anónimo alertó a al policía.

A la vivienda se desplazaban  varios miembros de la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local, así como especializados en la atención a las víctimas de violencia de género. El presunto autor fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde pasó a disposición judicial.

policía local

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here