Condenan a una mujer por acusar a su pareja de amenazas, que ella misma se enviaba

0
Condenan a una mujer por acusar a su ex de amenazas, que ella misma se enviaba

La mujer culpaba a su pareja de amenazarla a través de Facebook, cuando las amenazas se las enviaba ella misma

Una mujer de la capital grancanaria ha sido condenada a dos años de cárcel por el Juzgado de lo Penal número dos de Las Palmas de Gran Canaria, tras dar un falso testimonio durante el proceso penal. En el fallo se dicta que la mujer acusó al menos cuatro veces a su pareja de amenazarla a través de la red social Facebook. Sin embargo era la propia mujer la que se enviaba las amenazas. Las mentiras contadas por la ya condenada, llevaron al juez instructor incluso a ordenar la detención del hombre y decretar su ingreso en la prisión provisional.

El hombre fue detenido el día de Navidad de 2016, y tuvo que permanecer en prisión hasta marzo del 2017. Durante ese tiempo perdió su empleo y su casa, aunque finalmente cuando ya todo se aclaro pudo volver a recuperar ambas cosas. La falsedad fue descubierta cuando la mujer dio parte de una nueva amenaza por parte de su pareja, y este se encontraba ya en la cárcel sin poder tener acceso a un ordenador.

Condenan a una mujer por acusar a su ex de amenazas, que ella misma se enviaba

La mujer tendrá que pasar los dos próximos años en prisión, además de tener que indemnizar a su pareja con 8.000 euros por los perjuicios que le causó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here