Abandonado un barco con su tripulación en el Puerto de la Luz

0
barco marín abandonado puerto de la luz

(CC OO) Comisiones Obreras, ha denunciado la situación de los trabajadores, que no cobran sus salarios desde hace cinco meses

La (ITF), International Transport Worker’s Federation, ha comenzado el papeleo para facilitar  la repatriación de los 9 tripulantes del barco, Marin, al que su armador dejó en situación de abandono en el Puerto de La Luz el día 8 de junio.

La tripulación afectada ya se habían puesto en contacto con la ITF, para denunciar su situación, según la denuncia presentada por Comisiones Obreras.

En la denuncia se constata, que la situación se tornó en grave el 8 de junio, cuando desde el buque se lanzó una señal de socorro a Salvamento Marítimo, ya que se encontraban sin apenas alimentos, agua o combustible.

Lanzada la alerta, el buque fue conducido al Puerto de La Luz, donde se les prestó ayuda a los 9 componentes de la tripulación, que eran de nacionalidad croata, ucraniana y montenegrina.

La ITF, ha considerado la situación de abandono del buque, y ha iniciado los trámites necesarios para que los trabajadores puedan reclamar y recuperar los salarios que les adeudan, y que sean repatriados a sus países de origen.

barco marín abandonado puerto de la luz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here