A juicio 5 jóvenes por una pelea con intento de asesinato

0
A juicio 5 jóvenes tras una pelea con intento de asesinato

Uno de los jóvenes que participó en la pelea fue arrojado desde una altura de cinco metros.

Cinco jóvenes canarios serán juzgados la semana próxima, tras estar implicados en una pelea ocurrida en una zona turística del Sur de Gran Canaria. La pelea acabó con el intento de asesinato de uno de ellos, que fue arrojado desde una altura de 5 metros del Centro Comercial las Meloneras. La fiscal que lleva el caso ha pedido hasta 7 años de prisión para uno de lo participantes y dos años para otro. La vista oral del juicio contra los cinco jóvenes está previsto para el próximo martes en la Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas.

Según la descripción realizada por el Ministerio Público, la pelea tuvo lugar en la madrugada del sábado 2 al domingo 3 de febrero de 2013 en el centro comercial Meloneras. Sin conocer aún las causas que dieron origen a la pelea, en ella participaron dos bandos; por un lado Cosme S.P. y Matías Iván P.B. (ambos sin antecedentes), y por otro Iriome T.S. (condenado por delito de lesiones en 2008) y, Angel Jesús S.S. y Manuel M.S., estos dos sin antecedentes.

A juicio 5 jóvenes tras una pelea con intento de asesinato

Tras comenzar a discutir entre ellos, los dos bandos se enfrentaron. Al comenzar la pela “Ángel Jesús y Manuel Isaías a propinar golpes, empujones, puñetazos y patadas a Matías Iván y a Cosme desde la planta baja del centro comercial a la planta superior”. En el relato ofrecido por la Fiscalía se añade además lo siguiente:

“Supuestamente, Iriome golpeó con el puño cerrado en la cara a Matías Iván, y al llegar al piso superior «Matías agarró a Iriome por una pierna y de una axila y, guiado por el ánimo de causarle la muerte, lo arrojó por la barandilla existente en el lugar, precipitándose éste desde una altura de unos cinco metros hasta la planta inmediatamente inferior”.

La fiscal pide siete años de prisión para Matías, dos años para Iriome, una multa de 480 euros para Cosme y sendas multas de 960 euros para Ángel y Manuel Isaías, además de distintas indemnizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here