Los ‘eSports’ podrían ser considerados un deporte en Canarias

0
eSports en Canarias

Los deportes electrónicos, llamados ‘eSports’, serán incluidos en la Ley de Deporte de Canarias

Los deportes electrónicos o eSports, podrían ser considerados deportes oficialmente en Canarias, gracias a la inclusión de los mismos en la futura ley de Deporte, según anunciaba el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, este mismo jueves.

Esta futura Ley de Deporte, tendrá que ser debatida en el Parlamento a finales de año y su elaboración se está llevando a cabo en estos instantes. Este anuncio tuvo lugar durante el Foro de La Provincia, en la que Clavijo dio respuesta a algunos miembros de colectivos relacionados con deportes electrónicos en Canarias.

El objetivo de esta iniciativa es poder convertir el Archipiélago Canario en la comunidad autónoma pionera en la regulación de competiciones de videojuegos en toda España. Esto supondrá una gran oportunidad económica para las islas.

Según palabras textuales de Fernando Clavijo: ‘Yo soy un friki. Tenemos el talento y las condiciones necesarias para que Canarias sea pionera en los eSports” . Veremos si finalmente se lleva a cabo dicha propuesta.

eSports en Canarias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here