El Rocasa conquista su primera Supercopa de España

0
El Rocasa conquista su primera Supercopa de España

Rocasa Gran Canaria vence al Guardés y conquista su primera Supercopa de España.

El Rocasa derrota en la final al Mecalia Atlético Guardés por 26-28 y conquista su primera Supercopa de España. El equipo del barrio de las Remudas cimentó su triunfo ante el actual campeón de la Liga Loterías en una gran defensa, los goles de Tiddara Trojaola (8) y Lissandra Lusson (8), y en la gran dirección del partido realizada por María González. La gran actuación defensiva del Rocasa estuvo acompañada por una gran proyección ofensiva, ya que a los 16 minutos de la primera parte ya se había marchado en el marcador con seis goles de diferencia (5-11).

Las gallegas que tardaron cuatro minutos en anotar su primer gol en jugada (2-4, min.11), se encontraron en esos primeros minutos con una fantástica Silvia Navarro. La portera internacional del Rocasa le hizo la vida imposible a las jugadoras del equipo gallego, con varia paradas de mérito en la primera mitad. El equipo grancanario mantuvo una renta entre cinco y seis goles de diferencia durante casi toda la primera parte, que finalizó con el resultado de 10-14.

El Rocasa conquista su primera Supercopa de España

Tras el descanso el Guardés logró reducir el marcador a tres goles de diferencia en dos ocasiones, 12-15 y 15-18, mientras los casi 1700 aficionados del pabellón As Travesas de Vigo apretaban. Pero las pérdidas de balón del Guardés y la efectividad de Tiddara Trojaola, Lissandra Lusson y María González, no solo permitieron recuperar la diferencia sino incluso aumentarla (17-24, min.43).

Aunque el Rocasa se relajo algo con la diferencia y el conjunto gallego logró reducir el marcador, el título de la Supercopa ya no se le podía escapar. Este es el cuarto título de la historia del Rocasa, que ya posee dos Copas de la Reina y la Challenge Cup de la EHF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here